Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, expresó su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de catalogar a los cárteles de drogas mexicanos como organizaciones terroristas, señalando que esta figura se ha utilizado para justificar intervenciones militares en otros países.
Enfatizó que ‘no lo vamos a aceptar de ninguna manera’. Estados Unidos, si quiere resolver el problema de la droga, debería empezar por su territorio, donde la distribución de droga se da sin mayor obstáculo. Es el principal mercado de consumo de drogas del mundo y me parece que Estados Unidos tiene una responsabilidad central en ese tema, así es que rechazamos cualquier posibilidad de intervención militar.
Y sobre el asunto de la pretensión de Donald Trump de cambiarle el nombre al Golfo de México, por el de Golfo de América, Fernández Noroña afirmó que ‘ México y el Golfo de México seguirán existiendo después de que haya terminado el mandato de Donald Trump y seguirá llamándose Golfo de México y seguirá llamándose México y seguiremos siendo una nación independiente y soberana’.
Fernández Noroña le deseó a Donald Trump todo el éxito de su gestión, ‘menos en lo que tenga que ver con políticas racistas, clasistas, demagógicas e intrigantes en contra de nuestra patria’.
Sé el primero en comentar