La Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón resolverá el presunto plagio de la ministra Yasmín Esquivel en su tesis hasta después de la elección del nuevo ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
De acuerdo al comunicado, la FES Aragón reconoció que la tesis de Esquivel Mossa tiene “un alto nivel de coincidencia” con la presentada por otro exalumno de la Facultad de Derecho.
Sin embargo, “en atención a que las partes involucradas exhibieron nueva documentación, en este momento no se cuenta con los elementos suficientes para hacer una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las partes involucradas”.
La evaluación de los nuevos elementos, expuso la FES Aragón, se realizará a partir de una sesión convocada una vez que se retomen las actividades académico-administrativas.
Según con el calendario escolar del plantel, el inicio de clases del Ciclo Escolar 2023-II será el 30 de enero de 2023, mientras que la elección del nuevo presidente de la SCJN está prevista para el 2 de enero.
Sé el primero en comentar