Festejo del 20 de noviembre será un acto con poca gente y “simbólico”, anunció López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los eventos para conmemorar el Día de la Revolución Mexicana serán “simbólicos”, pues asistirán alrededor de 200 personas a Campo Marte, donde se entregarán tanto apoyos a deportistas como varias preseas del Premio Nacional del Deporte.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dará el discurso gubernamental en los festejos del 20 de noviembre.

“El 20 de noviembre es un acto con muy poca gente, más que nada es una parada militar de las fuerzas armadas que surgen del movimiento revolucionario y es también un reconocimiento al apoyo que hemos recibido”, dijo. 

López Obrador explicó que los festejos relativos al 20 de noviembre consistirán en la “parada militar de las Fuerzas Armadas” que surgen en la Revolución”.

El mandatario puntualizó que, por la mañana, se realizarán los festejos en el Monumento a la Revolución, mientras que por la tarde se reunirán alrededor de 200 personas en Campo Marte.

De acuerdo con el Presidente, los deportistas recibirán el recurso económico “para que no dependan de lo que se le entregan mes con mes de las dependencias, sino que ya tengan para un año cuando menos” y que, de esta forma”, “administren su dinero y lo utilicen para que puedan seguir entrenando y formándose”. 

Salir de la versión móvil