La cuadragésima novena edición del Festival Internacional Cervantino llegó a su fin este domingo 31 de octubre con un concierto de la cantante Tania Libertad, quien brindó un homenaje al célebre compositor Armando Manzanero.
El evento cultural de este 2021 tuvo un formato híbrido, es decir, con eventos emitidos a través de plataformas a distancia y algunos con asistencia del público en recintos como la Alhóndiga de Granaditas, Teatro Juárez, El Trasnoche, Plaza San Fernando, Escalinata de la Universidad de Guanajuato y la Casa de Cultura de Guanajuato, entre otros.
El festival tuvo un alcance de 9 millones 39 mil 526 personas, con 27 espectáculos virtuales y 70 presenciales de todo el mundo, señaló la organización en un comunicado. Para este año, Cuba y Coahuila fueron el país y estado invitado, respectivamente.
Este espectáculo inició con una proyección de un video sobre la obra y vida del compositor originario de Yucatán, quien murió en diciembre del año pasado.
En el escenario, casi al final del recital, Tania Libertad recibió a Juan Pablo Manzanero, hijo del afamado cantautor, y ambos interpretaron los temas “Amando sin amar”, de su autoría y “El Ciego”, canción favorita de Armando.
La edición 49 del Festival Internacional Cervantino contó con 61 espectáculos musicales, 26 teatrales, 8 dancísticos y dos de Ópera. Guanajuato reportó hasta el domingo la visita de 47 mil turistas en hoteles de la ciudad, con una ocupación hotelera promedio del 39 por ciento.
Sé el primero en comentar