Autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo derivado de una denuncia realizada por una persona quien relató que en el lugar había restos humanos.
Los ministeriales arribaron la mañana de este miércoles en un rancho que antes era conocido como ‘La Noria’ y ahora es conocido como ‘La Magdalena’; dicho lugar se encuentra ubicado en la carretera federal 186 a escasos dos kilómetros después de pasar la comunidad de Carlos A. Madrazo.
Las autoridades de la Fiscalía General del Estado, poco antes de las 10:00 de la mañana, ingresaron al lugar y registraron un área del rancho donde localizaron 5 tambos de metal en el que había restos óseos de un ser humano, aunque de manera extraoficial se supo que habían más restos humanos los cuales podrían ser de al menos 2 o incluso otras tres personas.
De acuerdo a la información recabada, los cuerpos habían sido ‘cocinados’ en estos tambos, usando la técnica del ‘pozoleo’.
Las autoridades ministeriales señalaron que la orden de cateo fue ejecutada con base en la investigación contenida en la Carpeta FGE /QROO/OPB /09/1936/2021.
Allí se indica que una persona reportó que mientras realizaba trabajos en esa zona , encontró restos óseos que podrían tratarse de un masculino.
Sé el primero en comentar