El fiscal general del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó avances relevantes en la investigación del robo y posterior incendio de una camioneta de traslado de valores ocurrido el pasado 22 de mayo en Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con el funcionario, dos personas identificadas como William “N” y Juan Jesús “N” fueron detenidas, y se logró recuperar un millón 307 mil 682 pesos de los 2 millones 679 mil 543 pesos sustraídos.
En conferencia de prensa, el titular de la FGE detalló que, durante la detención, realizada dos días después del atraco, a William “N” se le aseguraron dosis de presunta cocaína y 180 mil pesos en efectivo, mientras que Juan Jesús “N” tenía en su poder 196 mil pesos. Además, una parte del dinero fue recuperada de la caja fuerte de la unidad asaltada.
López Salazar indicó que hay al menos dos personas más involucradas en el hecho, ya identificadas por la Policía de Investigación, y que su captura es inminente.
Resultados semanales de la FGE:
En el mismo informe, el fiscal presentó los resultados obtenidos entre el 19 y el 25 de mayo. Durante ese periodo, la Fiscalía General del Estado logró:
- 67 vinculaciones a proceso por delitos como narcomenudeo (25), violencia familiar (12), homicidio calificado (6), robo (6), extorsión (3), abuso sexual (2), violación (2), y otros ilícitos.
- 22 órdenes de aprehensión cumplimentadas por delitos que incluyen abuso sexual, desaparición forzada, corrupción de menores, privación de la libertad, entre otros.
- 13 cateos ejecutados: seis por trata de personas, cinco por delitos contra la salud y dos por extorsión.
- 97 personas detenidas en flagrancia.
- Mil 75 carpetas de investigación iniciadas, de las cuales 74 fueron con detenidos.
- Dos sentencias dictadas: una por feminicidio y otra por robo.
El fiscal destacó que estos resultados son parte del compromiso institucional para combatir la impunidad y garantizar justicia en el estado.
Te puede interesar: Encabeza Estefanía Mercado ceremonia de instalación del Cabildo Infantil 2025 en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar