Óscar Montes de Oca, Fiscal General de Quintana Roo confirmó que fueron identificados todos los cuerpos encontrados sin vida en un rancho de Chikindzonot, en Yucatán, los cuales pertenecen a las personas privadas se du libertan en Xcalak el pasado 24 de Junio.
“Ya se logró la identificación de todos los cuerpos y sí corresponden a las personas que estaban en el estado de Quintana Roo y seguimos con esta investigación”, confirmó Montes de Oca.
De igual forma el Fiscal reiteró que la investigación hasta el momento que más se ha solidificado es la relacionada con los recales de drogas en Xcalac, sin embargo, y sin precisar, dijo que se investigan otros temas que pudieran estar relacionados con este hecho.
Por otra parte, Montes de Oca referente al asesinato de Francisco Alberto L. G., alias “El Wachi”, dijo que está relacionado con la estructura delictiva del pacifico, a quien ya tenían plenamente identificados y estaba próximo a ser capturado por la actividad delictiva que desarrollaba desde hace varios años en Cancún.
“Era un objetivo, estábamos en su búsqueda, él se estaba moviendo mucho e incluso la casa donde lo privaron afuera era de las rentada de estas plataformas, él iba por 3 días o por 5 días, se estaba moviendo en toda la ciudad, él también sabía que estaba siendo buscado por sus contrarios porque son una incisión de esta estructura criminal del Pacífico y estos son los resultados”, abundó el fiscal.
Añadió que hace 3 años “El Wachi”, estuvo detenido pero salió en libertad, razón por la cual ya se investiga bajo qué argumentos logró evadir la justicia.
Sé el primero en comentar