El fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, reiteró que no hubo señalamientos contra el ex secretario de Seguridad Publica Alberto Capella Ibarra, por las agresiones contra ciudadanos registradas el 9 de noviembre en la Plaza de Reforma en Cancún.
De igual forma el fiscal anticipó que tres elementos de la policía municipal de Cancún serán imputados ya que se comprobó que dispararon el día de los hechos.
Explicó que se realizó la audiencia intermedia y la Fiscalía formulará las acusaciones respectivas.
Aparte de los primeros 11 elementos que ya fueron vinculados a proceso hay una audiencia de imputación contra otros tres porque se comprobó que realizaron disparados durante la manifestación en la Plaza de la Reforma en Cancún el 9 de noviembre, agregó.
Reconoció que hay compromisos asumidos con las personas que resultaron víctimas en cuanto a plazos para avanzar con la carpeta de investigación “pero hay atrasos por la defensa de los imputados”.
Montes de Oca reiteró que no hubo señalamientos contra Alberto Capella por lo cual no se inició ningún proceso en su contra.
Dijo que no se pudo comprobar quien dio la orden de disparar y que la imputación contra los elementos es por omisión lo cual también es considerado como delito en la ley.
Sé el primero en comentar