Othón P. Blanco.- Después de presentar datos de prueba, la Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía de Distrito Sur, obtuvo, por separado, de Jueces de control, la vinculación a proceso para Matusalem “N” y Erick Reynaldo “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares en agravio de tres víctimas.
De acuerdo con las indagatorias, el 5 de marzo del año en curso, en la localidad de La Presumida del municipio de José María Morelos, los ahora imputados habrían participado en la desaparición y homicidio calificado de tres víctimas de identidad reservada.
Tras denuncia de hechos, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, la cual fue cumplimentada en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional en el municipio de José María Morelos, donde se logró detener a Matusalem “N” y Erick Reynaldo, ambos objetivos prioritarios del Atlas Delictivo del Estado.
Por otra parte, la autoridad judicial, tras aportar esta Representación Social los datos de pruebas necesarios, dictó la vinculación a proceso para Matusalem “N” y Francisco Antonio “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de cocaína.
En ambos casos, el Juez impuso a Matusalem “N”, Erick Reynaldo y Francisco Antonio “N”, la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
Sé el primero en comentar