La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, realizados desde hace más de tres meses, permitieron ubicar a Marcos “C”, quien fue capturado con el apoyo de autoridades de Chiapas, cuando salía de un templo religioso para dirigirse a su domicilio en San Cristóbal de las Casas.
Marcos “C” es el probable participante en la desaparición de una niña, a quien empleó para hacer labores de limpieza en su taquería y de la que se desconoce su paradero desde el 21 de julio de 2022, cuando fue vista por última vez en la Zona Continental de Isla Mujeres.
El detenido será llevado ante el Juez de control, con la finalidad de que sea vinculado a proceso y se dé inicio a la etapa de investigación complementaria, a fin de continuar con el proceso que conlleve a la localización de la víctima.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ofreció una recompensa de un millón de pesos para quien aportara información sobre la ubicación de Marcos “C”; sin embargo, en este caso no se aplica, porque fueron personas servidoras públicas las que lograron localizarlo.
Con acciones de este tipo, el Fiscal General Óscar Montes de Oca y la Gobernadora Mara Lezama refrendan su compromiso de procurar justicia de manera oportuna, así como salvaguardar la integridad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, para vivir en un entorno libre de violencia.
Sé el primero en comentar