En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas de nacionalidad mexicana, requeridas por diversos delitos.
En el primer caso, Baldomero “H”, fue requerido por la Corte General de Justicia de Carolina del Norte, División de la Corte Superior, por los delitos de violación y abuso sexual en contra de una menor de edad, cometidos entre 2015 a 2020. Esta persona fue ubicada en 2023, en Alto Lucero, Veracruz y detenida con fines de extradición.
Posteriormente, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América, misma que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
En el segundo caso, Francisco “M”, fue extraditado temporalmente a México en marzo de 2022, ya que fue requerido por el Juzgado Primero Penal de Yucatán, para ser procesado por el delito de homicidio calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos.
Sé el primero en comentar