El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), por un presunto desvío millonario de fondos federales en su gestión como gobernador de Campeche.
Además se le investiga de un posible tráfico de influencias para retrasar la presentación de denuncias penales o administrativas en su contra por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Amigos y familiares de “Alito” involucrados
La investigación se realizó este año por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).
En ella se detectaron operaciones irregulares que involucrarían al exgobernador, sus familiares y varios empresarios y compañías.
Moreno ha afirmado recientemente que la FGR ya lo exoneró, ya que la fiscalía cerró una carpeta de investigación entre 2012 y 2015 por falta de pruebas.
Sin embargo, en esa carpeta no se incluían los delitos correspondientes a la nueva indagatoria.
En el periodo que Moreno fungió como mandatario de Campeche, la ASF detectó que 4 mil 336 millones de pesos de fondos federales se gastaron de manera irregular.
Fondos sin aclarar
De ese dinero, aún no se ha aclarado el destino de 3 mil 855 millones, con corte a este 6 de julio, de acuerdo con datos públicos oficiales de la Auditoría.
A más de tres años de que ‘Alito’ dejó la gubernatura, el ente fiscalizador no ha presentado las denuncias correspondientes ante la FGR.
Sé el primero en comentar