La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez girar una orden de aprehensión contra el ex canciller Luis Videgaray por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa, pero el juez negó la orden.
El periodista declaró que la FGR tiene la opción de replantear la solicitud para conseguir la orden de aprehensión contra el funcionario más poderoso del sexenio de Enrique Peña Nieto.
En agosto, Emilio Lozoya Austin denunció ante la FGR que el expresidente Enrique Peña Nieto y el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, le pidieron tomar dinero de la constructora brasileña Odebrecht y utilizarlo para hacer pagos durante la campaña presidencial del priista.
Peña Nieto está contra las cuerdas, van ahora contra Videgaray y contra Meade
Enrique Peña Nieto y los hombres del ex Presidente, Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade Kuribreña, están en la mira de la justicia y en riesgo de jaque, por las investigaciones en contra de Rosario Robles Berlanga y Emilio Lozoya Austin, por el uso indebido de recursos públicos relacionados con la “Estafa Maestra” y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aunque los casos de Robles y de Lozoya hacen que Peña Nieto esté cada vez “más cerca del fuego”, va a ser “muy complicado pasar de lo que tiene en este momento la Fiscalía General de la República, a una causa de investigación que vincule a Peña Nieto y a su círculo de políticos y empresarios cercanos”, dijo a SinEmbargo Enrique Toussaint, analista político de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Sé el primero en comentar