La Fiscalía General de la Republica (FGR) en Quintana Roo, informó que una turista extranjera de origen británico fue vinculada a proceso, tras detenerla con 13 kilos de ketamina en el interior de su maleta en el Aeropuerto Internacional de Cancún,
De acuerdo a la información, el pasado fin de semana la Guardia Nacional detuvo a una turista británica en el Aeropuerto de Cancún tras encontrar en el interior de su equipaje, nueve paquetes de lo que inicialmente se dijo que eran 10 kilos de cocaína, sin embargo las autoridades señalaron que lo que en realidad encontraron fueron 13 kilos de ketamina.
La extranjera detenida fue identificada como Jennifer L., quien llego al país en un vuelo procedente de Ámsterdam, Holanda.
Ante los hechos, fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, que logró obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, que impuso como medida cautelar la prisión preventiva en la cárcel de Cancún.
Cabe señalar que la ketamina Es un “anestésico disociativo” (separa cuerpo y mente), de corta duración. Se presenta diluida, como principio activo de medicamentos comercializados, o en polvo una vez cocinada (evaporado el líquido excipiente).
Generalmente se inhala o se administra por vía subcutánea. Se considera una droga depresora y alucinógena que general dependencia psicológica muy alta.
Fuera de los ambientes legales de su aplicación, esta droga es consumida de forma recreativa como una sustancia alucinógena.
Sé el primero en comentar