Pérez recibió una penalización de cinco segundos en Monza, lo que le hizo caer de la tercera a la quinta posición, después de que se considerara que había obtenido una ventaja injusta al cortar una curva.
El mexicano pasó por detrás de los bordillos en la segunda chicana, en la vuelta 32, al intentar rodear a Leclerc por el exterior mientras luchaban por la tercera posición.
Aunque claramente se había salido de la pista, Red Bull dijo que no ordenó a su piloto que devolviera la posición porque no había habido ningún mensaje de control de carrera que dijera que era necesario hacerlo.
El jefe del equipo, Christian Horner, dijo sobre la penalización de Pérez: “Ha sido dura, porque esperábamos una llamada de los comisarios para decir, si no estaban contentos con ello, que la devolviera. Por supuesto, la llamada no llegó”.
“Luego, cuando llega la sanción, las diferencias no se ampliaron, así que ha sido duro para él. Hoy ha hecho una buena carrera y el tercer puesto en la pista, quinto en la general, ha sido un resultado frustrante”.
Pero el director de carrera de la F1, Michael Masi, que está en contacto directo con los equipos durante las carreras para discutir las posibles infracciones de las normas, dice que sí habló con el muro de boxes de Red Bull.
Preguntado por la sugerencia de Horner de que el equipo no recibió ningún mensaje sobre el incidente de Pérez, Masi dijo: “No, eso es incorrecto. No preguntaron a control de carrera”.
Sé el primero en comentar