Fidel Kuri volvió a escena después de la desafiliación de los Tiburones Rojos. El polémico propietario del club escualo, informó a través de su cuenta de Twitter que ha iniciado acciones legales contra la Federación Mexicana de Fútbol.
A casi tres meses de que el equipo del Puerto fuese desafiliado de la Liga MX, toda vez que el club fue expulsado el cinco de diciembre del 2019.
El Club por medio de su legítima propietaria, a través de su Apoderado Legal, inició ante las instancias legales las acciones pertinentes para efectos de recuperar los recursos económicos que de manera indebida cobró la FMF”.
Esos recursos económicos a los cuales Kuri Grajales se refiere, son los ocho millones de dólares que de acuerdo al empresario veracruzano, la Federación le cobró de manera arbitraria, por deudas que adquirieron sus antecesores en los Tiburones Rojos como fueron Rafael Herrerías y Mohamed Morales.
En su breve comunicado, Kuri Grajales advierte que estas acciones legales, se deben a que existen pruebas de una “discrepancia en los criterios de cobro que se han hecho a los Tiburones Rojos por parte de la FMF“.
A sí como de una auditoria e investigación legal en relación a diversas acciones, omisiones, que derivaron en un concierto previo para perjudicar al club hasta lograr su desafiliación y tratar de desaparecerlo, afectando con ello a su afición y la situación patrimonial de sus propietarios.
La postura de los directivos
Por otro lado, desde la Liga MX habían establecido que cuando Kuri Grajales se hizo con el equipo, lo hacía incluso con las deudas adquiridas, además cabe recordar que la Federación Mexicana de Fútbol se vio obligado a pagar 11 millones de pesos a los jugadores del primer equipo tanto varonil como femenil, además de las categorías Sub-17 y Sub-20, esto por adeudos de salarios y las controversias derivadas de este concepto.
Sé el primero en comentar