La FIFA ya puso en marcha su plan de ayuda económica para las Federaciones, buscando ayudarlas a sobrellevar la crisis por la pandemia de coronavirus.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que siendo el máximo organismo futbolístico, tienen el deber de ayudar a quienes más lo necesitan. Es por eso que la primera parte del plan es ayudar económicamente a los más afectados.
“Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito. En colaboración con nuestros grupos de interés, estamos evaluando las pérdidas y trabajando en los mecanismos de respuesta más adecuados y efectivos“, declaró Infantino para el portal de la FIFA.
Cabe recordar que algunos torneos internacionales también fueron pospuestos o suspendidos por la pandemia de coronavirus. Entre ellos el arranque de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.
Los casi 140 millones de euros que ha dispuesto la FIFA serán repartidos entre los 211 órganos rectores de futbol de cada país. Eso quiere decir que en los próximos días, estarán recibiendo aproximadamente 460 mil euros cada uno.
Este no es el único dinero que recibirán, pues la FIFA también les entregará los fondos pendientes de pago del 2019 y 2020. Esta sería, en teoría, la única compensación que deberían recibir en una situación normal, dado que cumplieron con algunos criterios específicos.
La Eredivisie anunció que dio por terminada su temporada, sin campeón, ascensos o descensos. Esto hará que las pérdidas económicas para el torneo holandés sean de gran impacto. Es por eso que La Liga de España, la Serie A de Italia o la Premier League de Inglaterra, están buscando sí o sí terminar su campaña.
Sé el primero en comentar