Los meteorólogos en Finlandia han advertido hoy que Finlandia va a sufrir el impacto de la mayor tormenta de nieve del invierno. La tormenta podría causar daños materiales e interrumpir el transporte en gran parte del país, especialmente en la costa sur.
Según los meteorólogos, en algunas zonas, la ventisca podría acumular hasta 30-40 centímetros de nieve este fin de semana.
Algunos aviones que tenían prevista su salida desde el aeropuerto de Helsinki entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, han sido cancelados, así como la salida de algún ferry entre Vaasa y Umea, Suecia, el domingo.
El Instituto de Meteorología de Finlandia (FMI) ha activado la primera alerta roja de su historia advirtiendo acerca de las condiciones meteorológicas extremas en la región de Uusimaa, que incluye la zona metropolitana de Helsinki.
El Instituto ha advertido que se van a producir condiciones extremadamente adversas para circular por carretera, entre las 15:00 horas y la medianoche (hora local), debido a la nieve, lo que interrumpirá el tráfico de forma importante y provocará accidentes.
Desde el Instituto también se ha activado una alerta por fuertes vientos del sur al sudeste durante este mismo periodo de tiempo. Las ráfagas de viento de 20 metros por segundo podrían derribar árboles y causar apagones eléctricos, según el FMI. No obstante, descartan que pueda resultar en una tormenta de proporciones históricas y explican que la alerta roja es la primera de la historia del país al haber sido introducido recientemente en los niveles de alerta.
Suecia ya ha cancelado el servicio ferroviario debido a las fuertes rachas de viento pronosticadas por los meteorólogos.


















Sé el primero en comentar