El gobernador Carlos Joaquín y la alcaldesa iniciaron el proceso para transparentar el uso de los recursos que se destinan a la comunicación social
CHETUMAL, Q. ROO.- Rendición de cuentas, cultura de la transparencia, participación ciudadana y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública gubernamental en materia de publicidad oficial, son parte de las obligaciones que asume el gobierno de Quintana Roo y de Cozumel, luego que Carlos Joaquín y la alcaldesa Perla Tun firmaron la carta de intención para aplicar la plataforma denominada Transparencia en Publicidad Oficial.
Dicha plataforma es una herramienta tecnológica que permitirá transparentar el gasto en publicidad oficial y comunicación social del gobierno de Quintana Roo y es una iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI), y Fundar, Centro de Análisis e Investigación AC.
“Quintana Roo formará parte del primer grupo de implementadores a nivel nacional de la herramienta de Transparencia en Publicidad Oficial, convenimos en la relevancia de esta herramienta para transparentar los gastos en comunicación social y publicidad oficial, y nos sumamos en el cumplimiento con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública” expresó el gobernador Carlos Joaquín en la firma de la carta de intención.
LAS MEDIDAS
El ejecutivo estatal sostuvo que con esta iniciativa se gesta un cambio en la relación entre los medios de comunicación y los gobiernos, con el propósito de mejorar el derecho de acceso a la información y la libertad de expresión en el país; así como dar confianza y certeza a los ciudadanos.
Destaca también la firma de la carta de intención de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun. Para dar seguimiento al proceso de implementación el gobernador Carlos Joaquín designó a Rafael Antonio del Pozo Dergal, secretario de Gestión Pública, quien trabajará para concretar la adherencia a esta herramienta de transparencia.
Fuente: Comunicado Oficial
Sé el primero en comentar