CHETUMAL, Q. ROO.- Este miércoles, los presidentes municipales junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, firmaron el convenio de adhesión al mando único en materia de Seguridad Pública entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad, evento que se llevó a cabo en el salón Cuna del Mestizaje.
Ahí se dijo que la seguridad pública es uno de los grandes temas de la actualidad nacional, que también es motivo de debates intensos, reclamo social y estudios ciudadanos que permiten diseñar estrategias adecuadas para el cuidado y atención de los quintanarroenses.
En su momento, Luis Torres Llanes indicó que la adhesión al mando único en materia de Seguridad Pública no es un tema nuevo, pero con la firma de este convenio de adhesión se renueva el compromiso de atención.
“Hoy fuimos convocados para refrendar este compromiso de responsabilidad con las y los quintanarroenses, de generar un ambiente de seguridad pública eficiente y permanente, esto sólo puede nacer del trabajo en conjunto y continúo. Además, este Gobierno es cercano a la gente lo que permite escucharlos para ofrecerles una entidad segura, confiable, en la que cada habitante se sepa protegido y atendido por su Gobierno”, afirmó.
Luis Torres señaló que, con el respaldo del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González se genera una estrategia conjunta cuyo objetivo es atender las demandas sociales en la materia y brindar esa percepción de seguridad en las calles, en las casas y para la gente que habita en Quintana Roo.
En la firma del convenio de adhesión al mando único en materia de Seguridad Pública asistieron Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez; María Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad; Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública; Francisco López Mena, secretario de Gobierno, entre otras autoridades federales, estatales y municipales, así como de las fuerzas castrenses.
Sé el primero en comentar