Durante un encuentro, los presidentes de ambos países señalaron que propondrán un acuerdo global para la migración regular y segura ante la ONU
CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de México y Panamá suscribieron un acuerdo para proteger los derechos humanos de los migrantes.
“Ante el incremento de flujos migratorios registrados recientemente, confirmamos nuestro compromiso de atender el fenómeno desde un enfoque de corresponsabilidad y protección de los derechos humanos de los migrantes”, resumió el presidente Enrique Peña Nieto ante su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, al atestiguar la firma del documento respectivo.
En una coyuntura marcada por el anuncio del republicano Donald Trump de deportar a tres millones de indocumentados apenas se instale en la Casa Blanca, Varela expuso que Panamá y México trabajarán para alcanzar en las Naciones Unidas un pacto global para una migración segura, ordenada y regular.
En Palacio Nacional, Peña Nieto es anfitrión de una comida en honor del presidente Varela ante empresarios y miembros de su gabinete.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar