Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Empresas transportadoras de turistas cuyas unidades operan con placas federales, continúan brindando sus servicios con normalidad en la isla, debido a que no han recibido documento alguno o notificación por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni de la Policía Federal, para hacer de su conocimiento el resultado de la reunión que sostuvieron a la cual nunca se les convocó, aseguró Rangel España Santos, gerente de la empresa transportadora El Español.
En días pasados, dichas autoridades dieron a que conocer que iniciarían operativos para detener a las unidades con placa federal que estuvieran brindando el servicio en la isla, por no tener esta vías federales, aunque sí podrían circular.
Por lo anterior, concesionarios que brindan el servicio de transporte turístico con placas federales aseguran que existe un hostigamiento por parte de inspectores de Sintra, quienes están al servicio de los taxistas, por lo cual también ya levantaron una denuncia en la Fiscalía de Justicia por estas acciones.
Señalan que continuarán dando el servicio a pesar de las decisiones tomadas por la Sintra, a menos que la SCT les informe que no pueden dar el servicio en la isla de Cozumel, única forma en la que dejarían de operar, sin embargo, se ampararían para poder continuar trabajando.
Sé el primero en comentar