CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal Anticorrupción, cuyo nombramiento se procesa en el Senado de la República debe ser una persona “intachable” demandó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía.
En medio de la polémica por la eliminación de dos aspirantes, por el presunto plagio de sus presentaciones, la diputada Murguía Gutiérrez señaló que el país requiere avanzar de manera decidida hacia la legalidad y la honestidad en el servicio público.
La integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) urgió a poner un alto al costo de la corrupción, la cual afecta al país en términos económicos, políticos, sociales, morales y genera una imagen negativa de los mexicanos ante la comunidad internacional.
“Debemos reaccionar y actuar cada uno desde nuestras atribuciones, con firmeza y determinación, contra todo acto deshonesto que viole disposiciones administrativas, produzca daños al erario, lesione la economía y manche la imagen de México en el exterior”, expresó.
Señaló que todos los sectores sociales deberían actuar de inmediato para evitar más actos de corrupción, esto, al conducirse con honestidad y legalidad en los ámbitos de su desempeño.
Apuntó que la lucha contra ese flagelo no es una cuestión de partidos o fuerzas políticas, sino del país en su conjunto, pues no es una tarea fácil.
La también presidenta del Congreso de la Unión expresó su confianza en que, pese a las dificultades, los senadores lograrán nombrar a un Fiscal Anticorrupción con el mejor perfil, capaz de cumplir con eficacia sus funciones.
“Hasta el momento conozco de primera mano que se realizan los mejores esfuerzos para que los candidatos a la Fiscalía que comparecieron se evalúen de acuerdo con su preparación y habilidades, y con base en ello llegar a una conclusión óptima”, dijo. (Fuente: Noticias MVS).
Sé el primero en comentar