CHETUMAL, Q. ROO.- Luego de la liberación condicionada de la exsubsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en la época de Roberto Borge Angulo, el Fiscal General del estado Miguel Pech Cen negó que se tenga un fracaso en el caso que se sigue por la defraudación del patrimonio estatal por 54 millones de pesos, por el contrario, advirtió que se tienen listas más detenciones de exfuncionarios.
Pech Cen comentó que se trata de diferentes procedimientos apegados a la legalidad y que forman parte de los nuevos procedimientos del Sistema Penal Acusatorio.
Agregó que en este caso se aseguraron bienes para que se pueda garantizar que habrá resarcimiento del daño y recordó en el caso de Mauricio Rodríguez Marrufo también extitular de dicha dependencia se mantiene prisión preventiva.
Añadió que se tienen listas ordenes de aprehensión y de ser necesario se solicitará el apoyo de las autoridades de otras ciudades, estados o países para que se haga cumplir la legalidad y se cumplan dichas ordenes en contra de exfuncionarios.
Comentó que son 4 más las que se estarán cumpliendo en los próximos días de un total de 11 que se tienen en diferentes denuncias que ha interpuesto el mismo gobierno de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín.
Sé el primero en comentar