El fiscal de Manhattan, Matthew Colangelo aseguró este lunes en el juicio a Donald Trump, que el expresidente estadounidense, quien corre en paralelo con su intento de volver a ocupar la Casa Blanca tras las elecciones del 5 de noviembre, orquestó un “plan delictivo” para influir las elecciones de 2016.
“Este caso es sobre una conspiración delictiva y un encubrimiento”, dijo Colangelo en la presentación oral de la causa.
“Orquestó un plan delictivo para influir en la elección presidencial de 2016”, sostuvo antes de agregar que el magnate “mintió” en los libros contables “una y otra vez” para ocultarlo”.
Cabe agregar que el magnate de 77 años está acusado de 34 delitos de fraude contable para encubrir el pago de 130.000 dólares a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels con el fin de silenciar un supuesto encuentro sexual ocurrido una década antes, en la recta final de la campaña de 2016 que le llevó a la presidencia.
Asimismo es relevante mecionar que si Trump es declarado culpable, podría ser condenador hasta cuatro años de cárcel e incluso ser despojado de su derecho a voto. Si ganara la elección de noviembre contra el aspirante demócrata, el actual presidente Joe Biden, podría convertirse también en el primer mandatario que gobierna desde una cárcel.
Por ello la Fiscalía tendrá que demostrar que el expresidente estadounidense orquestó o al menos autorizó a su entonces abogado personal Michael Cohen para que éste pusiera de su bolsillo el dinero para la exactriz Stormy Daniels, que después le fue devuelto en pagos fraccionados disfrazados como gastos legales.
Sé el primero en comentar