La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) inició dos carpetas de investigación con motivo de los actos de violencia que se desataron en el Congreso capitalino, el martes pasado.
Ernestina Godoy, fiscal de Ciudad de México, precisó que los peritos y detectives realizan las diligencias necesarias para conformar las indagatorias.
‘Tenemos dos denuncias, por un lado tenemos la denuncia del Congreso en cuanto los daños en su propiedad y tenemos también denuncias por parte de quienes irrumpieron en el recinto y la tenemos por discriminación y por lesiones, entonces vamos a darle curso a las investigaciones’, precisó.
Ayer martes, integrantes de la comunidad LGBTTTI+ causaron actos vandálicos a la sede legislativa y se enfrentaron con personal de seguridad interna.
Causaron destrozos, una mujer trans y un elemento de seguridad resultaron lesionados en dicha protesta para exigir que se desechara la iniciativa de la diputada América Rangel.
Por lo anterior, la legisladora presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de dos mujeres trans que ingresaron a la sede del Congreso de la Ciudad de México, y quienes buscaban confrontarla por la iniciativa que presentó para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos para cambiar de sexo; en su denuncia incluyó a una usuaria de Twitter que se ha dedicado a atacarla y amenazarla en redes sociales.