Carlo Ancelotti, actual técnico del Everton, fue denunciado por la Fiscalía de Madrid por fraude, en su etapa con el Real Madrid.
La denuncia hacia Carlo Ancelotti fue por haber cometido delitos fiscales contra Hacienda en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. En ese lapso, habría dejado de ingresar un total de un millón 62 mil 79 euros. Cabe recordar que estuvo en el Real Madrid sólo por dos años.
En su paso con el Real Madrid, Carlo Ancelotti firmó el contrato que lo vinculaba con el club y otro por los derechos de su imagen. Su salida del conjunto ‘merengue‘ se dio el 25 de mayo del 2015.
La Fiscalía señala que con tal de ocultar su identidad, ‘Carletto‘ se valió de un complejo de sociedades instrumentales, con empresas en algunos paraísos fiscales para excluir los beneficios de sus derechos de imagen y los de los contratos con otras marcas.
No quedó ahí. La denuncia consta de pruebas y detalla que el 1 de julio del 2013, Carlo Ancelotti firmó un contrato de diez años y por un total de 25 millones de euros con Vapia Limited. No obstante, días después ese contrato se redujo a tres años y tan sólo un millón, sin que el técnico italiano recibiera algún tipo de indemnización.
Días después se otorgó un contrato privado por los derechos de imagen del entrenador entre el Real Madrid, Ancelotti y “una sociedad” que no era Vapia Limited.
En todo esto habría estado involucrado el Real Madrid. No obstante, la denuncia señala que ni Carlo Ancelotti, ni ninguna de las empresas anteriormente mencionadas, han declarado o ingresado ninguna cantidad respecto a los derechos de la imagen del italiano.
El paso de Carlo Ancelotti en Madrid:
El técnico italiano es recordado con cariño en el Real Madrid. Con Carlo Ancelotti en el banquillo y Zinedine Zidane como Auxiliar Técnico, los ‘merengues‘ alzaron la tan ansiada ‘décima’ de Champions League. Fue en una final dramática ante el Atlético de Madrid.
Sé el primero en comentar