Dos científicos rusos quieren recaudar 800.000 euros para transmitir energía a distancia. El equipo informativo de RT, obtuvo declaraciones de los dos científicos rusos que planean realizar una réplica de la legendaria Torre Tesla, construida por el famoso Nikola Tesla a mediados del siglo XX, para la generación de energía limpia que será enviada.
Los físicos rusos Leonid y Sergei Plekhanov, son los héroes que proponen completar este proyecto ideado por Tesla, pero con el uso de la tecnología actual. Según los físicos rusos, la versión moderna de la Torre Tesla, también conocida como ‘transmisor planetario’, permitirá “transmitir la energía a través de la Tierra a cualquier distancia en el planeta”, lo cual ayudará a resolver muchos problemas tecnológicos.
¿Qué plantean estos físicos?
Imaginemos la posibilidad de poner una cantidad de paneles solares en el desierto del Sahara, en una extensión de al menos 1000.000 de kilómetros, para construir de manera consecuente una torre de transmisión de gran voltaje, lo que será capaz de abastecer de energía al planeta entero.
Dejando de lado aquellas estaciones de servicios, plantas nucleares y de carbón, que usamos regularmente para la obtención de electricidad, según los científicos lo que pretenden con este proyecto es desarrollar, un laboratorio experimental donde pueda quedar demostrado que el proyecto de Nikola Tesla es posible, solo que para ello necesitan una cifra que oscila alrededor de los 800.000 dólares.
“Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!”, dicen los físicos, que acaban de lanzar una campaña en Indiegogo, el mayor sitio de recaudación de fondos del mundo, para reconstruir la torre Wardenclyffe en el otoño de 2014.
¿Este proyecto podría tener éxito?
Este tipo de retos o experimento no son nada nuevo para Rusia, puesto que en la década de los 80, la unión soviética realizo la construcción de una torre de energía que canalizaba los rayos eléctricos, que fueran generados por las tormentas y de esta manera estudiar el impacto y ganancia que generaban.
Los desiertos de la Tierra reciben en 6 horas la cantidad de luz y radiación solar que recibe el planeta entero
Los estudios realizados a este proyecto, indican que los desiertos de la Tierra reciben en 6 horas la cantidad de luz y radiación solar que recibe el planeta entero, en el periodo de un año, de igual forma los físicos Leonid y Sergei indican que la idea principal de copiar la Torre Tesla es de proveer de energía a través de la Tierra, sin importar la distancia en la que se encuentre, siendo la ayuda necesaria para resolver los problemas actuales de energía.
¿Harán este proyecto en un futuro?
La idea de este proyecto no ha dado marcha atrás, por eso fue creada una campaña de crowdfounding, que no es más que un financiamiento colectivo a través de los millones y millones de usuarios que se encuentran en internet para recaudar fondos para este proyecto.
En fin, un proyecto como este sin duda revolucionaria el mundo y acabaría con grandes problemas de electricidad que están sucediendo en la actualidad. Cuéntanos en los comentarios que opinas al respecto.
Sé el primero en comentar