Flamengo emitió un comunicado para informar que realizó el test de coronavirus a 293 personas relacionadas con el club y 38 de ellas dieron positivo, de los cuales tres son futbolistas del plantel profesional.
La institución brasileña no dio a conocer los nombres de los jugadores contagiados, pero comunicó que todos los afectados quedarán aislados y serán atendidos por la entidad. Además de los futbolistas, seis de los infectados son miembros del grupo de apoyo, dos trabajadores de compañías externas y 25 familiares o individuos que se desempeñan en hogares de empleados del club. Todos los casos son asintomáticos y once de ellos con contacto previo y anticuerpos del virus.
Dos días antes de esta noticia, el Mengao había sufrido el fallecimiento de uno de los masajistas históricos de la institución: Jorge Luiz Domingos, más conocido como Jorginho, quien tenía 68 años.
El colombiano Orlando Berrío, ex-Atletico Nacional, confirmó que tanto él como su familia estaban bien y habían dado negativo en las pruebas, según informó Pilar Velásquez de Revista Semana.
El pasado 5 de mayo, el Mengao informó de una reducción del 25% de los salarios de los jugadores, correspondientes a mayo y junio, para paliar el impacto económico que la pandemia ha generado en el fútbol mundial, siendo Brasil uno de los principales focos de contagio.
Sé el primero en comentar