PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, atestiguó la incineración y reposición de la bandera mexicana que se izó en la Plaza Cívica 28 de Julio, acto respetuoso y solemne a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En esta ceremonia, personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea del país, que conforma la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”, se encargó de retirar el lábaro patrio antiguo del asta bandera y le encendió fuego, para que posterior a ello, sus cenizas sean enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la madre patria.
Durante los honores, las Fuerzas Armadas del país elevaron una nueva bandera nacional y agradecieron la presencia de estudiantes de nivel básico del municipio de Solidaridad, ya que al atestiguar este acto, alimentan el amor hacía su país.
En el evento estuvo presente la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, en representación de la Presidenta Municipal; de la Secretaría de Marina acudió el Capitán de Fragata, René Cano Ávila, y el Segundo Comandante del 64 Batallón de Infantería, responsable de la Exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Jesús Manuel Torres Ávalos.
Sé el primero en comentar