Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El cuarto regidor, Marco Antonio Loeza Méndez, promueve el programa “Yo quiero jugar”, el cual busca fomentar la sana convivencia a través del uso de los juegos tradicionales, para recreo de la comunidad en general.
El primer evento de este programa fue en el parque de la colonia Flores Magón I, donde el cuarto regidor se ocupó personalmente de organizar las actividades, para beneficio de las familias que acudieron para pasar un momento de sano esparcimiento con sus hijos.
Los infantes y jóvenes que acudieron para participar en el programa eligieron jugar fútbol, brinca burro, chácara y elástico, siendo apoyado el concejal por voluntarios que estuvieron explicando las reglas de cada juego, con la finalidad de convivir de forma organizada.
El regidor comunicó que es importante promover este tipo de actividades entre las familias, ya que además de que se rescatan los juegos tradicionales, se tiene una mejor convivencia con los menores y jóvenes.
Agregó que en muchas ocasiones no existe mucha interacción entre los hijos y padres de familia, ante el uso constante de equipos tecnológicos como los teléfonos celulares, equipos de cómputo y tabletas, por lo que a través de “Yo quiero jugar” se promueve ese tiempo de calidad para la familia.
Ha continuado llevando este programa a diferentes parques de las colonias de la isla para incentivar la sana convivencia entre las familias, recordando que el día de la familia es para disfrutar con cada uno de los seres queridos.
Sé el primero en comentar