*El contralor, Jorge Antonio Jiménez Flores, la tesorera, Shelina Alonzo Alamilla y el titular de Seguridad Pública, Jorge Robles Aguilar, son quienes favorecen a la empresa Grúas Riviera de Erick Borges, quien presuntamente les compró con 600 mil pesos
Carlos Calzado C.
PLAYA DEL CARMEN.- El Ayuntamiento de Laura Beristain sigue haciendo negocio todo lo que debiera ser una administración eficiente.
Ahora se trata del servicio de grúas, el cual operaba al inicio de la administración con 11 empresas del ramo, hasta ayer con dos y hoy, sólo favorece a Erick Broges Yam y su empresa “Grúas Riviera”.
ESTÁN FOMENTANDO UN MONOPOLIO
“Hasta ayer, el Ayuntamiento trabajaba con dos empresas; hoy por la mañana nos enteramos que había una instrucción del secretario de Seguridad Pública, Jorge Robles Aguilar que solo se diera trabajo a Grúas Riviera”, explicó uno de los once afectados por las decisiones que recientemente adoptó el municipio de Solidaridad.
Al final, entre los funcionarios se han dedicado a “echarse la bolita unos a otros; “el director de Tránsito dijo que la instrucción venía directamente del Ayuntamiento y que no podía hacer nada al respecto, que fuéramos a hablar con el secretario general, Alfredo Paz Cetina”.
En un inicio, habían llegado a un acuerdo para trabajar, acuerdo que rompió unilateralmente el Ayuntamiento; “con anterioridad habíamos acordado con la tesorera, Shelina Alonzo Alamilla que por cada vehículo que ingresara, se recibirían mil pesos; durante la pandemia, estaba escaseando el trabajo, por lo que la tesorera dijo que nos reuniríamos luego de la pandemia para buscar soluciones”, detalló el informante.
ERICK BORGES YAM, “EL GANÓN”
Erick Borges es el propietario de las grúas que a partir de hoy operan en exclusiva, al respecto nos comenta el informante; “él en su pueblo se queja de no tener recursos y acá pretende un monopolio”.
Extraoficialmente se sabe que entregó 600 mil pesos al contralor y que esta es la razón de que súbitamente todo operara en favor del oriundo de José María Morelos, quien además fuese en dos ocasiones candidato a la presidencia municipal de José María Morelos.
“Aquí la realidad es que a nosotros la tesorera nos citó, convocó a una reunión, se hizo un acuerdo y luego este personaje vino a ofrecer dinero para que le dieran el negocio a él.
SIN PREVIO AVISO, HOY SÓLO TRABAJA UNA EMPRESA
Fueron con la tesorera y ésta los mandó con el secretario del Ayuntamiento y éste les dijo que lo vería el comandante Robles; al final dejaron fuera a 11 empresas.
El encargado del despecho de tránsito les dijo que acudieran con el secretario general quien dijo que no es de su competencia, que era del comandante Robles, que desconoce el tema.
Es decir, primero fue tesorería, de allí a secretaría general, de allí al secretario, luego con el secretario general de nuevo.
Sé el primero en comentar