Un médico tailandés murió tras contraer covid-19 mientras practicaba una autopsia a una víctima de la enfermedad, en lo que se estima como el primer caso registrado de transmisión del nuevo coronavirus de un cadáver a una persona viva.
El forense fallecido, cuya identidad ni edad han trascendido, se contagió del SARS-CoV-2 mientras trabajaba en una morgue de Bangkok, la capital del país asiático, según consta en una carta escrita el 20 de marzo.
“Según nuestro mejor conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense”, expresaron sus autores, Won Sriwijitalai, del Centro Médico RVT de Bangkok, y Viroj Wiwanitkit, de la Universidad DY Patil (India).
Sriwijitalai y Wiwanitkit instan a todos los trabajadores forenses a usar equipos de protección similar al que emplean los médicos que tratan a pacientes por covid-19, incluyendo trajes de protección biológica, guantes, gafas, gorras y mascarillas.
Asimismo, recomiendan implementar procedimientos de desinfección propios de los quirófanos en las unidades de patología y forenses.
Sé el primero en comentar