CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo los tres candidatos a la presidencia de la República por alguno de los nueve partidos a nivel nacional formalizaron sus aspiraciones electorales.
La Convención Nacional de Delegados del PRI ratificó de forma unánime y a través de una votación económica a José Antonio Meade como candidato, en medio de fuertes rumores de la renuncia del presidente del partido, Enrique Ochoa Reza.
Durante un acto protocolario en el Foro Sol, Ochoa Reza tomó protesta de Meade Kuribreña para cumplir con los estatus y principios del partido.
Meade fue presentado como precandidato de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
La dirigencia de Morena también avaló la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y Partido Encuentro Social, durante un acto partidista celebrado en un hotel de la Ciudad de México.
En el evento, el tabasqueño reiteró sus propuestas de gobierno entre las que destacó el apoyo a la educación de los jóvenes, la cancelación de la reforma educativa y la venta del avión presidencial.
Agregó que con su administración se pondrá fin al amiguismo y reiteró la cancelación de la construcción al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Este mismo día, militantes panistas y perredistas acudieron al Auditorio Nacional para la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato electo de la coalición “Por México al Frente”, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, un hecho histórico porque por primera vez se unen dos partidos de izquierda y uno de derecha para respaldar a un mismo aspirante.
El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó después de las 06:00 horas del domingo las listas parciales de sus candidatos al Congreso y también la candidatura presidencial del panista Ricardo Anaya Cortés.
Anaya dijo estar listo para encabezar el cambio que México necesita; contó que tuvo como ejemplo para esforzarse, hacer el bien por los demás y luchar por una causa, a partir del ejemplo de su abuela materna, la primera que se inscribió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM; también tuvo palabras de agradecimiento a su esposa y a sus hijos.
Al referirse al combate a la corrupción como una de las tres prioridades o “tumores” que enfrenta el país, Ricardo Anaya advirtió que lo que menos se requiere es un “mesías con ínfulas de perdonavidas”; explicó que no habrá venganza pero sí justicia,”el que la hizo la va a pagar”, remató. A ello se agregan la violencia y la pobreza.
Ricardo Anaya planteó como líneas económicas esenciales de lo que sería su administración crecimiento económico sostenido y un ingreso básico universal, financiado de manera responsable, así como el aumento progresivo del salario mínimo hasta superar la línea de bienestar del Coneval.
Sé el primero en comentar