Antes de la primera carrera de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship, que se celebrará este sábado 14 de enero en Ciudad de México, la Fórmula E reveló un nuevo conjunto de trofeos para los ganadores de las carreras con un diseño icónico inspirado en la tecnología y la electrificación como parte de su nueva identidad de marca.
El estudio londinense Beta Design Office diseñó y fabricó el trofeo para que coincidiera con el debut del nuevo coche de carreras GEN3 de la Fórmula E, el coche eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.
El diseño del nuevo trofeo, similar a un estallido de energía, se inspira en gran medida en las características de potencia del GEN3, el coche de Fórmula E de tercera generación que compite al límite de la innovación y supera las fronteras del desarrollo en tecnología de vehículos eléctricos.
Se presentaron los nuevos trofeos | FÓRMULA E
El GEN3, el primer coche eléctrico de carreras de ruedas abiertas que supera las 200 mph, actúa como una central eléctrica sobre ruedas, generando más del 40 por ciento de la energía utilizada en la carrera durante la propia carrera, y más que duplicando la capacidad regenerativa del anterior coche GEN2 hasta 600 kW.
Los diseñadores de Beta se inspiraron en los componentes reales del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico. El trofeo consta de 44 aletas: 22 grandes representan a los 22 pilotos que compiten en la Fórmula E y 22 pequeñas a sus coches en la pista.
La forma del trofeo se inspira en los radios de los automóviles, los disipadores de calor y los núcleos de los cables de alimentación, combinados con las líneas fluidas de los paneles de la carrocería.
Se eligió el aluminio anodizado como material principal por sus cualidades de ligereza y rigidez, que también permitieron una precisa combinación de colores dorado y plateado. Era esencial que la creación final fuera de alta gama y de primera calidad, en consonancia con el estatus del Campeonato Mundial de la FIA.
“Encargamos a Beta la creación de un trofeo que fuera la máxima expresión de nuestra nueva identidad de marca. Inspirado en el par instantáneo de la aceleración eléctrica, el trofeo habla del papel de nuestro deporte como un poderoso catalizador para el cambio.
“Al tiempo que captura la emoción y la velocidad de las carreras eléctricas. Estamos impacientes por verlo levantado en señal de celebración en nuestra primera carrera de la novena temporada en Ciudad de México el sábado 14 de enero”, indicó Henry Chilcott, director de marketing de Fórmula E.
Beta Design Office fueron los creadores de los trofeos | FÓRMULA E
Sé el primero en comentar