PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó a la Policía Turística seis torres de vigilancia móviles, así como 20 bicicletas y equipo de seguridad donados estos últimos por la iniciativa privada, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y atención que se brinda a los solidarenses y turistas.
“Agradecemos a playa Mamita´s por la donación de estas bicicletas que contribuirán a que la Policía Turística trabaje en beneficio de la comunidad y del turismo que nos visita, acción que se realiza en busca de tener una ciudad más segura y de recuperar la tranquilidad que tanto merecemos todos”, señaló.
El equipamiento que se entregó consta de seis torres de vigilancia móviles con un valor de 82 mil 360 pesos adquiridos con recursos fiscales, además de bicicletas, casco de protección y lámpara de led, donadas por el empresario Jorge Marzuca Fuentes.
En el acto, Cristina Torres exhortó a los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a sentirse orgullosos de la labor que desempeñan para brindar seguridad y recuperar la paz social en beneficio de los solidarenses y sus familias.
Es el momento de reconocer la labor que desempeñan como policías, lo que hacen con honor y con orgullo; es tiempo de levantar el rostro y sentirse dignos del uniforme que portan ya que están sirviendo a la sociedad”, señaló a los integrantes de las fuerzas de seguridad.
Al tiempo, Cristina Torres anunció que este viernes será depositado el estímulo del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a favor de los policías que están bajo este sistema, luego de que se gestionara ante la federación.
“Logramos que el recurso fuera entregado en efectivo para que los policías decidan en qué invertir, mientras que en otras administraciones el condicionamiento era que se empleara para material escolar, de construcción o alimentos”, explicó en entrevista la Munícipe sobre el subsidio FORTASEG que está integrado por 70 por ciento de recurso federal y 30 por ciento de recursos fiscales.
Cristina Torres destacó que este beneficio parte de 4 mil pesos o más de acuerdo al rango de cada policía y tras cumplir con los exámenes y por el desempeño de la labor.
Sé el primero en comentar