CHETUMAL, Q. ROO.- Para que las personas en situación de vulnerabilidad puedan vivir mejor, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Quintana Roo) entregó hoy 20 sillas de ruedas a igual número de beneficiarios en esta ciudad, lo que permite fortalecer la inclusión social en el estado y disminuir la desigualdad, como lo impulsa el gobernador Carlos Joaquín.
Con el apoyo de las fundaciones Vamos México y Merza, se realizaron los donativos que también llegarán a personas del municipio Felipe Carrillo Puerto, donde este viernes serán entregadas 24 sillas de ruedas ya que las donaciones consistieron en 44 sillas de ruedas, de las cuales 20 ya se entregaron en Chetumal y las restantes corresponderán a los carrilloportenses.
Para el gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín, el desarrollo social y de inclusión son ejes prioritarios de la administración, para que las personas que más lo necesitan tengan mejores condiciones de vida”, expresó la directora del Sistema DIF-Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, durante el evento realizado en el edificio central.
“La suma de voluntades y el trabajo coordinado con otras instancias nos permite ofrecer más y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad”, destacó Carranza Aguirre. Asimismo agradeció a la Fundación Merza y a la Fundación Vamos México, representados por la gerente, Yaneth Hernández Vega, y la coordinadora de Atención a Comunidades, Genoveva de Anda Sánchez, respectivamente.
Virginia Cervantes, de 62 años de edad y madre de familia, indicó: “Yo pedí la silla de ruedas para mi hijo José Gerardo, él tiene 21 años y padece discapacidad cerebral, ahora que la recibimos podré moverlo con más facilidad”.
Por su parte, Elena Pinacho Sarasua mencionó que ella solicitó el apoyo para su esposo, quien por su edad avanzada ya no podía caminar. “Para mí ya era muy difícil moverlo de un lugar a otro, pero con su silla de ruedas se me facilitan las cosas. En el DIF también nos apoyan con medicamentos y despensas, cosa que antes no ocurría.
Isaac Rangel Ramírez, otro de los beneficiados, señaló que como consecuencia de la diabetes le amputaron ambas piernas, pero ahora, a sus 54 años de edad, podrá seguir moviéndose con su silla de ruedas y trabajar en la carpintería, que es lo que a él le gusta.
Al evento asistieron la directora de Atención a Desamparados del DIF Quintana Roo Guadalupe Mendoza Guevara, y el director de autoservicio de La Favorita (empresa perteneciente al Grupo Merza) Javier Pantoja.
Sé el primero en comentar