Fortaleza en infraestructura portuaria de Q. Roo permitió oportuna reactivación de cruceros

CHETUMAL, Q. ROO.- Para contribuir en el fortalecimiento del liderazgo turístico de Quintana Roo, en cinco años de gobierno de Carlos Joaquín la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) realizó acciones de construcción, modernización y mantenimiento de obras portuarias con una inversión de 50 millones 824 mil pesos, provenientes de recursos propios.

En este quinto año de gobierno, la Apiqroo desarrolló y consolidó el sector portuario con una inversión de 7 millones 684 mil pesos, en infraestructura que moderniza las instalaciones y los servicios nacional y extranjero.

Estos logros han permitido la recuperación de la actividad turística en materia de cruceros.

Esta semana inició con la llegada de tres cruceros en la isla de Cozumel de nueve programados del 6 al 12 de este mes.

PANDEMIA GOLPEÓ FUERTE

El gobernador Carlos Joaquín, quien rinde este jueves 9 de septiembre el 5º Informe de Gobierno en una sesión pública solemne del Congreso del Estado, destacó que hasta antes de la pandemia Quintana Roo había logrado récords al recibir 80.5 millones de visitantes.

Quintana Roo se convirtió en uno de los principales destinos del mundo, pero la pandemia golpeó fuerte de modo que los cruceros fueron cancelados.

Carlos Joaquín explicó que la actividad turística, motor de nuestra economía, resultó la más afectada en el planeta.

La gente dejó de viajar.

Fuimos el estado más castigado del país, en cuanto a decrecimiento económico y pérdida relativa de empleos”, DIJO.

Además, dijo el titular del Ejecutivo, el gobierno federal disminuyó de manera significativa los recursos que transfiere al estado.

En este 5º Informe de Gobierno, el gobernador de Quintana Roo dará a conocer a los quintanarroenses cómo es que reactivamos nuestra economía con cuidado de la salud.

Entre los logros de esta recuperación se encuentra el premio internacional, el reconocimiento de TripAdvisor basado en comentarios de los viajeros que comentan sus experiencias en los destinos.

Asimismo, el establecimiento de una ruta nueva con la aerolínea Frontier desde la ciudad de Atlanta a Cancún.

Los vuelos de Canadá empezaron ya en tres aerolíneas; por lo pronto, de Montreal, Toronto.

Al suavizarse algunas restricciones que hay en Canadá para viajar, aumentarán las conexiones entre ese país y los aeropuertos quintanarroenses.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística (CPTQ), esto va a beneficiar bastante, particularmente a la Riviera Maya.

Regresan ya también vuelos de Sudamérica, con el anuncio de Sao Paulo, también el anuncio de Chile, tenemos de Lima, Perú y de Colombia que se empieza a recuperar.

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldes electos de Q. Roo buscarán que sus destinos sean sustentables: José Luis Guillén

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil