Anuar Patjane y Sergio Tapiro obtuvieron el segundo y tercer puesto en la categoría “Naturaleza” del afamado concurso World Press Photo
BERLÍN, Alemania.- Las fotografías de los dos mexicanos reconocidos en el concurso World Press Photo 2016 acapararon las miradas de los berlineses. La exposición recorrerá 100 ciudades en 45 países y, en esta ocasión, Berlín será sede hasta el 17 de octubre.
La edición del World Press Photo 2016 reúne 155 fotografías y se entregaron 45 premios en ocho categorías. Los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro obtuvieron el segundo y tercer puesto, respectivamente, en la categoría “Naturaleza”.
En la estación central Hauptbahnhof se advierte la colección de 42 fotógrafos de 21 países. “Ballenas que susurran” y “El poder de la naturaleza”, de Anuar Patjane y Sergio Tapiro, permanecen juntas y despiertan la curiosidad de cientos de transeúntes que diariamente llegan a la central para abordar el tren.
“Ballenas que susurran”, tomada en las Islas Revillagigedo, en el Océano Pacífico, traza el recorrido de dos ballenas jorobadas mientras varios buzos las observan. Asimismo, “El poder de la naturaleza” muestra cómo un rayo impacta al volcán Colima mientras brota lava y se eleva una fumarola. Ambas imágenes son impresionantes y se entiende por qué sobresalieron entre 82 mil 951 fotografías que concursaron en el World Press Photo 2016.
En la misma exposición se aprecia la obra ganadora de Warren Richardson, “Esperanza de una nueva vida”, la cual muestra a un hombre, en la oscuridad, cruzando a un bebé entre alambres de púas en la frontera entre Serbia y Hungría, un retrato que evidencia la desesperación de los refugiados a través de Europa.
La exposición –cuya colección estará el próximo 13 de octubre en Vitoria-Gasteiz, España– destaca la belleza del mundo y la miseria humana, lo que hace de la exposición única y despierta emociones distintas en quien la presencia. Las fotografías de los dos mexicanos se han convertido en las favoritas de los alemanes.
Las fotografías del World Press Photo se exhibieron en la ciudad de México el pasado 26 agosto y finalizó el 25 de septiembre. El museo Franz Mayer fue la sede.
Fotos: Carlos Underwood
Sé el primero en comentar