¡Exótica naturaleza! Un fotógrafo logró captar con su cámara unos ejemplares muy raros de tigres negros, en el parque nacional de Nandankanan, en el estado indio de Odisha.
Según los expertos estos peculiares felinos sólo se han visto en dicha zona; sin embargo, se cree que existen solamente cerca de siete u ocho ejemplares en la región.
Además, las caracteristicas de estos tigres negros se deben a una mutación genética denominada pseudomelanismo; lo que hace que las rayas oscuras se agranden hasta fusionarse en unas más anchas todavía. Esto provoca que el pelaje parezca completamente oscuro.
Las fotografías fueron tomadas por Satya Swagat, estudiante de Nueva Delhi, estaba a sólo nueve metros de los tigres; los hechos ocurrieron el pasado mes de noviembre, y confiesa que se le puso la “piel de gallina”, al ver a los tigres.
“Mis ojos no lo podían creer y, por un momento, olvidé agarrar la cámara cuando el gran felino se movió justo delante de mí. Me dejó estupefacto la belleza del raro tigre”, agregó.
Estos ejemplares son tan raros ni siquiera en los siglos pasados han habido muchos en la India.
Sé el primero en comentar