El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que, antes de que García Luna lo haga, los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderon deben explicar por qué designaron a Genaro García Luna y por qué lo mantuvieron como servidor público.
“Es importante que se pronuncie el PAN y el PRI”.
“García Luna y Felipe Calderón, incluso el Presidente actual no somos México, somos representantes de un país, México es su pueblo. No equiparar, eso esta mal”,
López Obrador dijo que “todavía hay la posibilidad de que GarcíaLuna se declare como testigo. Por el bien del país ojalá que lo haga, a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes”.
Refirió que es bueno para México y EUA que García Luna confiese “cuáles fueron sus vínculos con las autoridades de EUA, porque fue hasta premiado por autoridades de EUA y no puede ser que tampoco supieran”.
A su vez, cuestionó que Felipe Calderon no supiera sobre el actuar de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, además, dijo que la respuesta del el expresidente “se va por la tangente, por lo que ya sabemos”.
“Se habla de un grupo, incluso se hizo un organigrama, un cártel que funcionaba desde el gobierno, pero entonces, ¿qué no sabía el presidente?”.
Sé el primero en comentar