Agencia EQR
COZUMEL, Q.ROO.- Muchas fallas durante los simulacros de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas realizados con motivo del Día Nacional de Protección Civil.
Durante los diferentes simulacros realizados este martes por la dependencia como parte de “La Semana de la Protección Civil 2017”, se dieron diferentes fallos por parte de todas las autoridades involucradas en estos simulacros, que se hicieron en tres colegios de nivel preparatoria, CBTIS, Bachilleres y Conalep, un supermercado, un hotel y una clínica privada.
Estos fallos que se presentaron, por ejemplo, fueron que cuando se realizó la llamada de emergencia al 911, en los diferentes casos tardaron más de cinco minutos en contestar o de plano no lograron enlazar la llamada, ante esto llegaron tarde los bomberos y mucho más tarde los elementos policiacos para acordonar el área, así como también se dio un hecho por parte de un ciudadano que no respeto a una empleada del hotel que era encargada de desviar el tráfico, en donde un conductor no le importó que esta estuviera con chaleco reflector, paleta de alto total , y haciendo la indicación de desvío, y aceleró casi atropellándola y por supuesto mostrando una falta de cultura de la prevención.
Mucho que mejorar por parte de las autoridades de Protección Civil municipal este tipo de hechos y simulacros, porque si fueran reales algo peor sucedería.
Cabe hacer mención que la Dirección de Protección Civil tiene programada para esta semana una serie de simulacros más, en el aeropuerto, distintas clínicas y dos supermercados para finalizar la semana.
Sé el primero en comentar