CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado acusó al Gobierno de fracasar en su intento por frenar el alza de precios en productos y servicios, tras el incremento en el precio de los combustibles.
Fernando Herrera, coordinador de los panistas, aseguró que las acciones de la Administración federal ante el “gasolinazo” no han permitido contener los aumentos en productos de primera necesidad o las tarifas del transporte público.
“Tortillas, pan, huevo, carne y transporte público cuestan más a las familias en todo el País a partir de los nuevos precios de los combustibles, lo que afecta con mayor severidad a los casi 50 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema”, denunció.
El legislador condenó que el Gobierno emanado de las filas del PRI no escuche ni atienda las propuestas y demandas de otros sectores de la sociedad, para construir un acuerdo amplio e incluyente, que responda de manera efectiva al problema.
“Es un hecho que el reciente acuerdo del Gobierno priista no está cumpliendo con su primer objetivo anunciado, que es mantener la estabilidad en los precios de la canasta básica”, afirmó.
El coordinador del PAN insistió en culpar a la reforma fiscal del incremento al precio de los combustibles y demandó un periodo extraordinario de sesiones para procesar las iniciativas con las que se pretenden reducir el impuesto a las gasolinas y los gastos de los funcionarios.
Sé el primero en comentar