Las Chivas, que comenzaron con marcha perfecta en la Liga MX, con victoria en sus primeros tres partidos, simplemente no dieron el ancho en la Leagues Cup y, solo después de dos partidos, quedaron fuera del torneo, luego que esta noche cayeron por la mínima ante el Sporting Kansas City, sin ofrecer mucho en el campo, y ahora podrán volver a México para enfocarse de nuevo en el torneo local, en espera de recuperar el paso con el que iniciaron el torneo.
El equipo mexicano llegaba con la obligación de vencer, luego que perdieron en su presentación ante el Cincinnati FC, pese a que el partido se suspendió por una tormenta eléctrica y no pudo reponerse de una desventaja parcial de 2-0, para caer finalmente por 3-1.
Y esta noche pareció no importarles el torneo, pues fueron completamente dominados por el rival, que no contó con su principal referencia a la ofensiva, el ex chiva, Alan Pulido, quien se fue expulsado por una agresión.
Sin embargo, los locales tuvieron el dominio del balón (63% del tiempo de posesión) y apenas dispararon en una ocasión a la portería rival. El Sporting, por su parte generó más volumen, pero tampoco es que haya agobiado la portería de José Rangel, con 14 llegadas, pero apenas tres disparos a puerta.
El único gol del partido llegó al minuto 27, por conducto de Johnny Russell. En un centro larguísimo desde la derecha, el centro delantero, Erik Thommy, intentó una chilena pero no tocó el balón y este llegó hasta Russell, quien la prendió de botepronto con la zurda y tomó a contrapié al arquero.
Sé el primero en comentar