Desde la cárcel, donde está preso, acusado de extorsión y amenazas contra la prensa, además de haber financiado a grupos de “autodefensas” con posibles vínculos con el crimen organizado, Carlos Mimenza financia una campaña en contra del fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, maniobrada por su operador Magdaleno Infante, quien afirma que influye en la activista Fabiola Cortés.
Pese a permanecer en la cárcel de Chetumal, Carlos Mimenza inexplicablemente cuenta con un celular y todas las amenidades requeridas para mantenerse al tanto de sus negocios, seguir incluso en la “grilla política”, además de contratar a gente para que opere a su favor.
Se supo que sus operadores ya tienen preparada la instalación de un “antimonumento” (robando un término usado por verdaderas luchadoras feministas) en contra del fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, a quien también pretenden hacerle una campaña negativa en la Ciudad de México, todo costeado por este empresario preso.
Su principal operador es su productor Magdaleno Infante, quien sostiene una comunicación diaria con Mimenza, a través de WhatsApp, y que se encarga de darle sus recados a su abogado, trabajadores, además de buscarle contactos políticos y “contratar” a activistas.
“Ella dice lo que le diga”, le declara Infante a Mimenza, en una conversación sostenida por WhatsApp.
Estas conversaciones de WhatsApp, filtradas y hechas públicas, muestran cómo Magdaleno Infante incluso afirma que le da “línea” a Fabiola Cortés, quien no solo sale a manifestarse cuando Mimenza se lo ordena, sino que incluso debe decir lo que le indiquen.
Fabiola Cortés, efectivamente, se encargó de llevar a un pequeño grupo de gente al Congreso del Estado el pasado 25 de septiembre para gritar consignas en contra del fiscal, contra quien mantiene una eterna campaña, que ahora bien pudiera explicarse por este apoyo, desde “detrás de las rejas”.
El objetivo no es solo una venganza en contra del titular de la Fiscalía, institución que logró encarcelar a Carlos Mimenza, sino principalmente busca doblegar a este funcionario, para que acceda a estas presiones y sostenga un “diálogo” a puerta privada con estos activistas contratados. Allí, abogarán en favor de este reo y su patrón.
Permitir que alguien privado de su libertad pueda desestabilizar a una institución para torcer la justicia en su favor es un clarísimo ejemplo de los motivos por los que debe restringirse su margen de acción.
Es urgente que se efectúe una limpia en Seguridad Pública y se impida que reos cuenten con celulares y otros favores, pues esto no solo es corrupción, sino que deriva en mayor corrupción y permite que “capos” sigan operando tras las rejas.
Carlos Mimenza Novelo es amigo de Félix González y Roberto Borge. Se hizo millonario negociando terrenos que adquiría con información privilegiada sobre la planificación de Playa del Carmen.
REVOCA JUEZ VINCULACIÓN A PROCESO
Esta conversación y otras todavía más graves, salen a la luz en momentos en el que un juez de forma totalmente contrario a derecho, revocó la vinculación a proceso de Carlos Mimenza Novelo, en uno de sus procesos penales.
Este magnate sigue tras las rejas, porque pesan otras acusaciones en su contra, pero preocupa que el mismo juez que hace dos años determinó que existían suficientes evidencias para llevar este caso, ahora indique lo contrario.
De forma sospechosa, este juez en la audiencia se negó a dejar hablar a la Fiscalía o la contraparte acusadora, limitándose a leer una resolución que ya tenía redactada, actitud que pudiera apuntar incluso a corrupción.
Mimenza Novelo en varias ocasiones le pide a Magdaleno Infante que consiga reuniones entre su gente y diversos actores, para ver su caso, lo que bien pudo haber incluido al juez asignado a este proceso penal.
Se espera que en los próximos días la Fiscalía General del Estado apele esta arbitraria decisión del juez.
TE PUEDE INTERESAR: Asume el Capitán Rubén Oyarvide Pedrero la SSP de Quintana Roo
Sé el primero en comentar