El medio maratón de París fue cancelado debido a la propagación del brote de coronavirus en Francia.
El ministro de Salud Olivier Veran anunció la decisión el sábado al tiempo que el gobierno francés también prohibió todas las reuniones públicas bajo techo de más de 5.000 personas.
Demasiado participantes
La carrera involucraba a unos 44.000 competidores y estaba prevista para el domingo en la capital francesa. Los organizadores informaron que se pospondrá a una fecha por determinar.
Hasta el sábado, Francia había registrado un total de 73 casos, un aumento respecto a los 57 del viernes. Entre esos, 59 personas están hospitalizadas, dos han fallecido y 12 se han recuperado, dijo el ministro.
Estas medidas son provisionales y seguro habrá que hacerlas evolucionar. Son decisiones que nos limitan a todos y deseamos que duren poco porque eso querrá decir que estamos controlando la epidemia”, dijo Véran.
Ya van varios casos
En las dos zonas donde se han registrado más casos en Francia, una región del norte y un pueblo del este del país, las medidas son aún más severas.
Todos los actos públicos quedan suspendidos, algunas escuelas cierran y se aconseja a los habitantes que limiten sus desplazamientos y si es posible, trabajen desde casa.
Sé el primero en comentar