El gobierno francés anunció este miércoles la distribución de “cupones de vacaciones turísticas” para que tanto franceses de menores recursos como aquellos que trabajaron “en primera línea” contra el brote de coronavirus puedan tomarse un descanso este verano boreal.
Los cupones “alentarán los viajes de aquellos que han experimentado el confinamiento en condiciones difíciles”.
En particular los ciudadanos “de menos recursos o aquellos que trabajaron en el frente o la segunda línea durante la epidemia”.
La medida será financiada por el Estado nacional y las administraciones regionales. Respecto de los cupones que vencerán tras el lanzamiento de la medida, Lemoyne también explicó que se aseguraría de posponerlos “por uno o dos meses”.
El ministro mencionó además la reapertura de los campings, una de las opciones favoritas por los franceses para vacacionar.
“Nos reuniremos con profesionales de la industria a mediados de la próxima semana para dar las condiciones de apertura y los horarios”
“Veo que se están preparando, que han implementado protocolos de salud. Si la epidemia continúa retrocediendo, sería una gran señal poder reabrir el 2 de junio”
Finalmente, el Ministro fue interrogado sobre la divergencia de las políticas de desconfinamiento en la Unión Europea.
En particular sobre las fechas de reapertura de las fronteras.
“En Europa hay una gran cantidad de personas que se visitan entre vecinos, existe una obvia necesidad de coordinación”
“Esperamos una apertura parcial de las fronteras alrededor del 15 de junio y luego un levantamiento general”.
Sé el primero en comentar