En Francia hay siete millones de personas que están por debajo del nivel de pobreza en Francia, y van a recibir de manera gratuita en sus casas 40 millones de cubrebocas lavables.
El ministro de Sanidad, Olivier Véran, dio a conocer que hay dos millones que personas que por tener diferentes problemas de salud, podrán pedir con una receta el reembolso de los cubrebocas que compren en farmacias.
“Enviaremos 40 millones de cubrebocas reutilizables 30 veces, para aprovisionar a siete millones de franceses que están al nivel del umbral de pobreza”
Cabe destacar, que el Gobierno firmó un contrato con el Servicio Estatal de Correos “La Poste”, para que estas mascarillas lleguen a sus viviendas durante los próximos días.
El viernes en el consejo de defensa del presidente francés, Emmanuel Macron, con miembros de su Gobierno, se tomarán “eventualmente medidas suplementarias” sobre esa cuestión.
Hasta ahora, solo pueden entrar en Francia procedentes de esos países en rojo las personas de nacionalidad francesa o con residencia en el país.
Se les pide que presenten un test negativo realizado en las 72 horas anteriores a su aterrizaje en un aeropuerto francés.
TE PUEDE INTERESAR: Francia decreta uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados
Sé el primero en comentar