En Francia, autoridades investigan la mutilación de caballos que recientemente han identificado. Actos que podrían ser rituales.
Debido a la gran dosis de crueldad que implican, estas acciones han conmocionado al país.
Los atacantes amputan la pierna del animal, o a veces se trata de una oreja, generalmente la derecha; lo que recuerda el trofeo del torero en la plaza.
Se han reportado alrededor de 30 ataques en toda Francia, desde la región montañosa del Jura en el este, hasta la costa atlántica.
Muchos de ellos han ocurrido en los últimos meses, según el ministro de Agricultura; pero también hubo uno en febrero, según la revista noticiosa Le Point. Y el misterio crece con cada ataque.
Las teorías abundan, se cuestiona si se trata de actos morbosos de un culto desconocido, un desafío espeluznante difundido por redes sociales o actos de imitación.
Después del primer avistamiento del autor de uno de estos actos, la gendarmería de Auxerre, Normandía, difundió un retrato del presunto responsable.
Este dibujo está basado en la descripción realizada por un hombre que enfrentó a dos de ellos en su refugio para animales, en una aldea de la región de Bourgogne-Franche-Comte.
TE PUEDE INTERESAR: Al menos 17 personas mueren después del colapso de un restaurante en China
Sé el primero en comentar