Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.-El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fredy Marrufo Martín, dijo estar dispuesto a comparecer ante el Congreso local para despejar dudas sobre los señalamientos en su contra que derivaron la solicitud de juicio político en su contra.
La Comisión Instructora de la XV Legislatura sigue dicho procedimiento a Marrufo Martín por un supuesto desfalco al Ayuntamiento de Cozumel, por más de 500 millones de pesos, correspondientes a un empréstito autorizado para obra pública.
El ex edil de Cozumel expresó que el amparo que promovió no impidió el trabajo de la Comisión Instructora, por lo que los diputados continúan aportado información sobre su caso.
Durante el transcurso de las investigaciones, la Comisión Instructora ha avanzado mucho, la suspensión que se tenía por la demanda de juicio de amparo no cancelaba las actuaciones de los diputados integrantes de la misma, incluso seguía actuando e investigando, lo único que no se podía hacer era dictaminar”, expresó.
Reiteró que ya hay los elementos suficientes para que la Comisión Instructora pueda emitir una resolución, la cual confió, resulte a su favor.
Ya tienen el informe de la Auditoría Superior, ya tiene mis actuaciones, así como de la parte que demanda, por lo que ya tienen elementos suficientes para resolver y quedo pendiente de que se realice”, abundó.
De la misma forma, aseguró no tener conocimiento de una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra por parte del Ayuntamiento de Cozumel.
“No que yo sepa, sí algunos funcionarios, temas relacionados con los juicios políticos, fue que presentaron estas denuncias, ya se están atendiendo, un servidor no tiene conocimiento de una denuncia en la Fiscalía ni de ninguna otra institución”, afirmó.
Sé el primero en comentar